Follow by Email

martes, 9 de octubre de 2012

Análisis de empresas

Coca- Cola

Esta empresa no aporta muchos aspectos positivos respecto al bien social (común). El uso que le deberían dar a este producto es simple y únicamente medicinal; no como una bebida disponible a cualquier persona, la cual sólo la toma por gusto, sin conocer sus consecuencias y repercusiones. Yo sólo uso esta bebida medicinalmente, ya que si la tomo por gusto me dañaría mucho el cuerpo a largo plazo.
La exposición  del equipo al que le tocó esta empresa estuvo bien, lo único que pudo haber fallado es en la organización.

Bimbo

Es una buena empresa, aporta mucho a la economía mexicana; le hace falta modernizarse un poco y dejar de engañar al consumidor con su supuesto "pan integral". Deberían mejorar la calidad de sus productos produciéndolos con ingredientes saludables, como por ejemplo hacer el pan con verdaderos granos integrales. En lo personal, no me gustan sus productos, porque parecen muy artificiales y plásticos.
La exposición de este equipo estuvo bien,  sólo que le faltó un poco de organización y comunicación estre sus integrantes, además de hacerla más dinámica.

Nike

Es una de las mayores productoras de ropa deportiva; se caracteriza por la alta calidad de sus productos, sus diseños innovadores y mensajes "inspiradores" para los deportistas. Lo que haría falta para declarar si hace un bien social es investigar si es que es cierto lo de los niños que supuestamente trabajan para esta empresa, ya que la información dada es vaga y no tiene buenas fuentes que la respalden. En mi opinión es una buena empresa, me gustan mucho sus productos por la calidad y durabilidad de éstos.
La exposición estuvo un poco carente de información y buenas fuentes, pero en general estuvo bien.

Disney

Esta empresa ha creado polémicas últimamente porque se dice que pone mensajes subliminales en sus programas y películas, también porque la calidad y originalidad de éstas ha ido decreciendo en los últimos años. A mí no me gustan sus películas recientes ya que no tienen la misma "magia" que tenían hace ya algunos años.
La exposición al igual que la de Bimbo estuvo carente de buenas fuentes e información.

Mc Donald

Esta empresa la verdad no me gusta para nada, porque no aporta nada bueno a la sociedad, a lo mejor lo único rescatable es que ayuda a la economía, pero eso no justifica todo lo malo que hace.
La exposición estuvo bien en mi opinión, faltó un poco de información sobre la historia.

Teletón

La empresa en sí del Teletón es buena, ayuda a los niños, jóvenes y adultos con discapacidades a "encajar" en la sociedad y a sobrellevar su condición con alegría y paciencia. La empresa de Televisa utiliza al Teletón para obtener recursos monetarios para pagar sus impuestos. En fin, Televisa debería madurar y encarar sus problemas por sí misma, y no jugar con los sentimientos de los demás.
La exposición también estuvo bien.

Conclusión

Todas las empresas deben hablar con la verdad y hacerse responsables de sus actos. Deben crear productos saludables (en el caso de los alimentos), sin fines de lucro, sin mensajes subliminales (honestidad), calidad, durabilidad, diseños innovadores y por supuesto, que hagan un bien social

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada