Follow by Email

sábado, 1 de septiembre de 2012

A imagen y semejanza

De Mario Benedetti

Análisis

Yo creo que a lo que se refiere el autor con el título "A imagen y semejanza" es que nosotros somos como la hormiga. A veces cuando se nos presenta algún problema vacilamos, retrocedemos y vacilamos...
Pero con el cuento quiere decirnos que perseveremos, que seamos perseverantes como la hormiga, que aunque se encuentre con un obstáculo aún más grande que ella busca cómo superarlo, sin dejar su objetivo principal.
Todos tenemos algún problema que nos cuesta resolver, y hay otros que simplemente no podemos resolver, como los divorcios de los padres. Tengo varios amigos que están pasando por esta dificultad. Una amiga está experimentando esto justo ahora, y muchos dicen "¿qué puedo hacer? son mis padres y no quiero que se separen". Pero hay cosas que no están en nuestras manos, eso es el problema de los padres no de los hijos.
Nosotros nos debemos preocupar de nuestros problemas y dejar los que no están en nuestras manos a los que sí los pueden solucionar.
El autor también nos recuerda que somos mortales cuando la aplastan con el pulgar y muere, igual en ese caso no podemos hacer nada para evitarlo, lo único que podemos hacer es aprovechar bien lo que nos queda de vida, no malgastándola en hacerle daño a los demás o quedándonos sentados sin hacer nada mientras el mundo se nos viene abajo.